garantias generales

TÉRMINOS GENERALES DE LA GARANTÍA

  • La garantía solo cubre defectos o fallas del fabricante únicamente; no mal uso del equipo.
  • La garantía se atenderá de forma gratuita en las ciudades en las cuales MOVIFIT tenga presencia directa. Para otras ciudades y poblaciones el cliente deberá asumir los gastos de desplazamiento del técnico según tarifas, o de traslado del equipo a la oficina más cercana y recogerlo después de terminado el servicio.
  • Los equipos deben recibir un mantenimiento preventivo cada 4 meses. El costo será según tarifas establecidas al momento de requerir el servicio.Los gastos de mantenimiento preventivo que se deben realizar a los equipos para su buen funcionamiento no están cubiertos por la garantía, por lo tanto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente. El cliente debe comunicarse con nuestro departamento de servicio técnico especializado y programar cada uno de estos servicios según los horarios a convenir. Se utilice o no se utilice el equipo, siempre se aglomeran partículas de polvo, agua, óxido, por lo que se hace obligatorio engrasar, lubricar, tensionar bandas y darle un mantenimiento general al equipo. El mantenimiento preventivo debe ser realizado por personal idóneo y capacitado para ello (debe solicitar el comprobante de cada mantenimiento realizado).
  • Los lubricantes, limpiadores, siliconas, grasa o aceites utilizados en los equipos solo pueden ser los recomendados por el fabricante y/o distribuidor; estos se pueden adquirir en nuestros puntos de venta.
  • El tiempo necesario para la revisión o diagnóstico de los equipos es de 10 días hábiles. El laboratorio técnico especializado determinara el tiempo de reparación; en caso de no tener los repuestos, los tiempos de entrega están sujetos a existencias, importación y/o fabricación de los mismos.
  • Las baterías, pilas o cualquier otro accesorio similar no están cubiertos por la garantía.
  • Los equipos deben ser manipulados única y exclusivamente por personal autorizado por MOVIFIT.
  • Los equipos INDOOR no deben estar expuestos a agentes externos como son la intemperie, humedad o altas temperaturas.
  • Las instalaciones eléctricas de los equipos deben contar con polo a tierra y regulador de voltaje; (ESTABILIZADOR, INDISPENSABLE PARA LA GARANTÍA) este debe ser profesional y diseñado a medida.
  • Las caminadoras o trotadoras necesitan ser lubricadas cada 8 horas de uso. La no adecuada lubricación como exceso o de falta de la misma causa daños irreversibles en el motor y la tarjeta electrónica.
  • Las caminadoras se deben lubricar con silicona MOVIFIT.
  • El usuario no debe exceder el peso máximo recomendado.
  • Los equipos no deben ser utilizados en un tráfico diferente para el que fueron diseñados.

EQUIPOS DE USO RESIDENCIAL E INSTITUCIONAL

  • Caminadoras de uso residencial con motores hasta 1,75 HP: Un (1) año en estructura por defectos de fábrica, seis (6) meses en componentes electrónicos, seis (6) meses en piezas biomecánicas y de desgaste, seis (6) meses de garantía en motor sólo por defectos de fabricación.
  • Caminadores eléctricos con motores a partir de 2,0 HP: Un (1) año en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en componentes electrónicos, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste, Un (1) año de garantía en motor sólo por defectos de fabricación.
  • Caminadores eléctricos de la línea institucional: Dos (2) años en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en componentes electrónicos, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste, Un (1) año de garantía en motor sólo por defectos de fabricación.
  • Caminadores eléctricos de la línea profesional: Cinco (5) años en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en componentes electrónicos, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste, Un (1) año de garantía en motor sólo por defectos de fabricación.
  • Elípticas magnéticas de la línea residencial: Un (1) año en estructura por defectos de fábrica, seis (6) meses en componentes electrónicos, seis (6) meses en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Elípticas magnéticas de la línea institucional: Dos (2) años en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en componentes electrónicos, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Elípticas magnéticas de la línea profesional: Cinco (5) años en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en componentes electrónicos, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Bicicletas spinning: Un (1) año en estructura por defectos de fábrica, un (1) año en componentes electrónicos, un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Equipos de Rehabilitación: En marca SPIRIT MEDICAL cinco (5) años en estructura por defectos de fábrica, un (1) año en componentes electrónicos, un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Equipos cardiovasculares de la línea residencial (Escaladores – Recumbent –Bicicletas verticales – Remos): Un (1) año en estructura por defectos de fábrica, seis (6) meses en componentes electrónicos, seis (6) meses en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Equipos cardiovasculares de la línea institucional(Escaladores – Recumbent – Bicicletas verticales – Remos): Dos (2) años en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en componentes electrónicos, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Equipos cardiovasculares de la línea profesional(Escaladores – Recumbent – Bicicletas verticales – Remos): Cinco (5) años en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en componentes electrónicos, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Equipos Musculares de la línea residencial: Un (1) año en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Equipos Musculares de la línea institucional: Dos (2) años en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Equipos Musculares de la línea profesional: Cinco (5) años en estructura por defectos de fábrica, Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste - sólo por defectos de fabricación.
  • Línea Outdoor (Parques saludables – Parques Infantiles - Gimnasios al aire libre):Tres(3) años en estructura por defectos de fabricación y Un (1) año en piezas biomecánicas y de desgaste.
  • Productos TV: Seis (6) meses de garantía por defectos de fabricación.
  • Accesorios: Tres (3) meses por defectos de fabricación.

EQUIPOS MARCA SPORTSART

Sistemas de amortiguación de trotadoras y elípticas: Garantía de Diez (10) años por defectos de fabricación. Se entiende como piezas de desgaste: tablas, bandas o lonas, agarraderas, membranas de consolas, pedales y cala pies, rodamientos, cubiertas plásticas y baterías. Se entiende por piezas de alto desgaste: Conectores de auriculares, puertos USB y RFID, conectores IPOD, etc.
  • SERIE FOUNDATION
    Motor de trotadoras T615; T635M: 2,5 años de garantía
    Motor trotadora T635A: Garantía de por vida. (Vida útil 10 años)
    Partes electrónicas, mecánicas y piezas de desgaste: 2,5 años de garantía Piezas de alto desgaste: 3 meses de garantía.
  • SERIE PERFORMANCE
    Sistemas de amortiguación de trotadoras y elípticas: Garantía de por vida. (Vida útil 10 años)
    Motor trotadora T645L: Garantía de por vida. (Vida útil 10 años)
    Partes electrónicas, mecánicas y piezas de desgaste: 2,5 años de garantía Piezas de alto desgaste: 3 meses de garantía.
  • SERIE STATUS
    Motores trotadoras T655L, T655M: Garantía de por vida. (Vida útil 10 años)
    Generadores trotadoras N685, G690: Garantía de por vida. (Vida útil 10 años)
    Partes electrónicas, mecánicas y piezas de desgaste: 3 años de garantía Piezas de alto desgaste: 3 meses de garantía.

CUALQUIER INFORMACIÓN DIFERENTE ENTRE EL ACTA DE ENTREGA, POLÍTICA DE GARANTÍA Y EL MANUAL DE USUARIO DE CUALQUIER EQUIPO SEA CARDIOVASCULAR O MUSCULAR, SOBRE EL CUIDADO, MANTENIMIENTO Y EN SÍ SOBRE LAS RECOMENDACIONES GENERALES QUE SE DEBEN TENER CON ELLOS; SE ATRIBUYE A CONDICIONES CLIMÁTICAS PERTENECIENTES A CADA PAÍS O ZONA EN LA QUE SE ENCUENTRE, LO QUE PARA COLOMBIA SE DEBEN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE GARANTÍA. SOBRE LA DEMÁS INFORMACIÓN, SEGUIR RECOMENDACIÓN DEL MANUAL DE USUARIO.

ACEPTO RECIBIR A SATISFACCIÓN LAS RECOMENDACIONES GENERALES SOBRE EL ENSAMBLAJE DEL EQUIPO, MANTENIMIENTO GENERAL, CAPACITACIÓN SOBRE FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURAL Y COMPONENTES ELECTRÓNICOS. UNA VEZ VENCIDOS ESTOS TÉRMINOS Y/O SI LA FALLA DEL EQUIPO CORRESPONDE A ALGUNA DE LAS CAUSALES QUE ANULAN LA GARANTÍA.

EL COSTO DEL SERVICIO SERÁ CUBIERTO POR EL PROPIETARIO DEL EQUIPO.

CIRCUNSTANCIAS QUE ANULAN LA COBERTURA DE LA GARANTÍA

  • Malas conexiones o uso de extensiones. No contar con polo a tierra. Variaciones de voltaje externas al equipo.
  • Condiciones ambientales extremas: Humedad, exposición directa al sol (Sobrecalentamiento).
  • Exceder el peso reglamentario y/o el mal uso.
  • Falta de lubricación: Bandas. Poleas, guayas, cadenas, rodillos, etc.
  • Falta de limpieza y mantenimientos preventivos cada mes por parte del cliente.
  • Trabajar con los equipos electrónicos a la intemperie.
  • Equipos que presenten deterioro o daños causados por mal uso por parte del consumidor.
  • Daños causados por instalaciones o reparaciones realizadas por personal NO autorizado de la empresa MOVIFIT.
  • Cuando el equipo presente fallas causadas por catástrofes naturales, accidentes o instalaciones eléctricas deficientes.
  • Daños causados por falta de mantenimiento preventivo al producto (indispensable para su correcto funcionamiento); cada vez que se le preste este servicio debe exigir la factura, este soporte se solicitará para la atención de su garantía.
  • Cuando el equipo se utilice en un tráfico diferente para el que fue diseñado.
  • Los equipos para acondicionamiento cardiovascular y muscular se deben ajustar en la tornillería de manera mensual, con la herramienta incluida en el equipo.
  • Realizar lubricación de piezas en movimiento si se requiere.
  • Verificar conexiones, pilas “es muy importante evitar dejar pilas o baterías en el interior de los equipos por mucho tiempo ya que se pueden sulfatar causando perdida o daño a la parte electrónica.
  • Ajustar pedales, correas, perillas etc.
  • Los equipos electrónicos no deben ser expuestos al sol.
  • Las bandas de las caminadoras se deben lubricar cada 8 horas de uso.
  • Durante el ejercicio en las elípticas es indispensable evitar el balanceo de la espalda, esto con el fin de disminuir el desajuste y desgaste en los equipos; evitar pedaleo hacia atrás.
  • En los equipos de tipo muscular (multifuerza y demás) Se debe realizar limpieza y engrase a todas las guayas, poleas y guías.
  • Las caminadoras se deben accionar antes de que el usuario comience a caminar. Esto evita arrastre en el motor y daños en la tarjeta electrónica.
  • No conecte ningún otro aparato eléctrico en el mismo circuito. No use extensiones.
  • El uso de convertidores o demás aparatos eléctricos similares no sustituye el polo a tierra.
  • Para todos los caminadores es indispensable que la red eléctrica se encuentre estabilizada (estabilizador de voltaje) y con polo a tierra.
  • No deje caer ningún tipo de objeto dentro de los equipos ya que puede causar daños irreversibles a sus componentes.
  • Su nuevo equipo está diseñado y fabricado para los estándares de la industria y las tolerancias más estrictas. Todos los equipos, no importa cuál sea el fabricante, están compuestos por partes móviles. Tenga en cuenta que incluso con las tolerancias mecánicas más estrictas aún podría haber una pequeña cantidad de juego entre algunas partes, que puede dar lugar a algunos ruidos durante el uso como los clics y pequeños golpes, por lo que siempre tendrán un ruido propio a su movimiento.